miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comenzamos el ADVIENTO

El próximo domingo 27 de noviembre comenzamos el Año Litúrgico con el Tiempo de Adviento. 
Tiempo de espera ilusionada.
Un camino hacia la Navidad


La palabra Adviento viene del latín “adventus” que significa venida. La Santa Madre Iglesia a la Liturgia de las cuatro semanas que anteceden a la Navidad da el nombre de Adviento y con ello nos concede la oportunidad de prepararnos para estar en gracia y vivir la Navidad haciendo la Voluntad de Dios, este tiempo es privilegiado para los cristianos porque nos invita a recordar el pasado o sea a celebrar y contemplar el nacimiento del niño Jesús en Belén, humilde y pobre, exactamente igual que nosotros, menos en el pecado; a vivir el presente intentando por todos los medios “Hacer Comunidades Cristianas Como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en Humildad Sencillez y Alabanza donde el otro es Cristo" como lo ha revelado la Virgen Santísima, así mismo nos invita a prepararnos para el futuro o sea la Parusía, la segunda venida de Cristo en donde vendrá como Señor y como Juez de todas las Naciones. El Color Litúrgico es el morado, que es signo de penitencia, humildad y modestia; color que invita al retiro espiritual y a una vida austera y sencilla.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Novelda, un bonito pueblo alicantino

El pasado fin de semana estuve en Novelda, un precioso pueblo del valle de Vinalopó.
El Santuario de Santa Maria Magdalena, es un edificio religioso modernista, que fue construido por José Sala  Sala, discípulo de Antonio Gaudí, por lo que guarda un enorme parecido con el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona.
Su construcción comenzó en 1918 y fue terminada en 1946. En su interior hay unos magníficos cuadros que secuencian la vida de María Magdalena, patrona de la ciudad.
Merece la pena visitar estos preciosos parajes de nuestra comunidad. Ánimo!!!!

Dios no existe?

Claro que si existe, yo lo he encontrado en mi vida y tengo que compartirlo con todos vosotros. 
Es el que da sentido a mi existencia.

Todo el amor de Dios, para ti.